6 de abril de 2017 10:39

Llegaron desde otras provincias para la vigilia fuera del CNE

Los manifestantes permanecieron con banderas, música y consignas en contra del Gobierno, en este quinto día consecutivo de protesta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los manifestantes permanecieron con banderas, música y consignas en contra del Gobierno, en este quinto día consecutivo de protesta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 163
María Belén Merizalde

Varios ciudadanos provenientes de Manabí, Esmeraldas y algunas provincias de la Amazonía ecuatoriana llegaron durante la madrugada de este jueves 6 de abril hasta los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para continuar con la vigilia promovida por el movimiento Creo, en rechazo a los resultados electorales del pasado 2 de abril.

Los manifestantes permanecieron con banderas, música y consignas en contra del Gobierno, en este quinto día consecutivo de protesta.

Algunos de los manifestantes llegaron al sitio luego de haber cerrado con llantas y palos durante las primeras horas de la mañana el túnel Guayasamín y también la avenida Manuel Córdova Galarza, provocando caos vehicular en varios puntos de la ciudad.

Según José Luis Castillo, militante del movimiento Creo, los ciudadanos se vieron en la necesidad de salir a las calles para visibilizar la protesta. "No tenemos planificado nada, todo es decisión de la ciudadanía que ha venido a exigir claridad en los resultados", mencionó.

Los exteriores del CNE permanecen resguardados por la Policía Nacional. Según el General Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, el dispositivo se seguridad permanecerá hasta que las circunstancias así lo ameriten, al igual que la restricción vehicular a una cuadra a la manzana de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)