2 de abril de 2015 08:25

CNE resolverá revisiones en concurso para el Cpccs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Política (I)

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reúne hoy, 2 de abril del 2015, para conocer, entre otros puntos, un informe de la Comisión de Apoyo de ese organismo que se encarga del concurso para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La Comisión preparó un informe sobre los pedidos de revisión de los participantes que no superaron la fase de admisibilidad. 85 candidatos lograron cumplir con los requisitos y fueron calificados, mientras que 157 fueron inadmitidos.

Entre los que no superaron esta fase se encuentra Roxana Silva, quien fue vocal del CNE hasta enero pero que salió del organismo en su renovación parcial.

Además está prevista una rueda de prensa del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. Allí se espera que aborde los cuestionamientos que ha hecho el concejero del Cpccs, David Rosero, quien señala que hay cinco candidatos que fueron admitidos sin que cumplan los requisitos.

Esta mañana, Pozo estuvo en el noticiero de Ecuadoradio para explicar el procedimiento que se está siguiendo. Según él, ayer pidió y ya le fue remitida por la Contraloría General los documentos de responsabilidad de los candidatos al Cpccs y sobre todo los cinco candidatos que presentarían responsabilidades que carecerían de la probidad notoria para formar parte del organismo de control ciudadano.

“Cuando se presentaron los documentos, todos eran habilitantes, no había responsabilidades. Nosotros debemos presumir sobre la idoneidad de los documentos por eso hay la impugnación”, dijo Pozo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)