21 de diciembre de 2016 17:03

El CNE convocará este 22 de diciembre a la consulta popular sobre paraísos fiscales

En Guayaquil se instaló la primera Mesa de Seguridad Nacional que desde ahora permitirá tener una planificación para los comicios del 19 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En Guayaquil se instaló la primera Mesa de Seguridad Nacional que desde ahora permitirá tener una planificación para los comicios del 19 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará este 22 de diciembre del 2016 a la consulta popular sobre paraísos fiscales. Este proceso se realizará el próximo 19 de febrero, día en el que también se desarrollarán las elecciones generales.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, afirmó este miércoles 21 de diciembre del 2016, en Guayaquil, que a partir de la convocatoria habrá cinco días para que quienes quieran participar en la campaña por el sí o el no se puedan inscribir.

Detalló que estarán habilitadas las organizaciones sociales con vida jurídica que expresen su deseo de participar. Las delegaciones provinciales del CNE, dijo, estarán atendiendo en el feriado de Navidad.

“Los requisitos son mínimos, pero si son organizaciones sociales tienen que tener vida jurídica”, anotó.

Pozo recordó que para la campaña se fijó un límite de gasto electoral por opción (si y no) es de USD 1 922 000; mientras el límite del gasto de promoción será el 30% de ese valor (USD 576 000) por cada opción.

Pozo hizo esa aseveración en el marco de la instalación de la primera Mesa de Seguridad Nacional que desde ahora permitirá tener una planificación para los comicios del 19 de febrero del 2017. Ese día se prevé se movilizar más de 10 millones de personas.

La Mesa está conformada por instituciones públicas de áreas de Riesgos, Defensa, Salud, Educación, Electricidad, Movilidad, Energía y varios organismos de Socorro. Pozo acordó instalar 24 mesas provinciales, que se reunirán semanalmente.

Pozo afirmó que esa mesa brindará soporte para la realización del primer simulacro de las elecciones que está planificado para el 8 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)