13 de marzo de 2017 07:18

CNE convoca a Alianza País y Creo a la reunión técnica sobre papeletas electorales

El CNE hizo un llamado a los representantes de las agrupaciones políticas Alianza País y Creo, para que conozcan de cerca el proceso para la impresión y manejo de las papeletas que se usarán en los comicios de la segunda vuelta el próximo 2 de abril. Foto

El CNE hizo un llamado a los representantes de las agrupaciones políticas Alianza País y Creo, para que conozcan de cerca el proceso para la impresión y manejo de las papeletas que se usarán en los comicios de la segunda vuelta el próximo 2 de abril. Foto: Archivo Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Agencia EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador convocó a los representantes de los dos movimientos finalistas a la Presidencia del país, el oficialista Alianza País y el opositor (Creo), a una reunión técnica sobre la impresión de los documentos y papeletas de votación.

La cita, que tendrá lugar el lunes 13 de marzo del 2017 en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM) en Quito, busca socializar el proceso y observar "la impresión del material electoral" que realiza la entidad castrense.

Lenín Moreno, postulante del oficialista AP, y Guillermo Lasso, del opositor Creo, disputarán la Presidencia de la República en una segunda vuelta de votaciones el próximo 2 de abril.

Ambos alcanzaron la ronda final de comicios, tras quedar primero y segundo, de entre ocho postulantes, en la primera vuelta electoral del pasado 19 de febrero.

El CNE informó en un comunicado de que la invitación a los representantes de los dos movimientos políticos se enmarca en una política de "puertas abiertas" con los actores electorales, con los que mantiene permanentes espacios de diálogo y retroalimentación sobre la marcha del proceso.

El objetivo de la cita es que los delegados políticos "conozcan y constaten las seguridades implementadas en la impresión de documentos electorales y en los demás procesos que se desarrollan dentro de la planificación para el balotaje".

El CNE ratificó, además, su compromiso de "garantizar que el proceso electoral se cumpla con los principios constitucionales de respeto a la voluntad de la gente y el fortalecimiento del Estado democrático".

Unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el próximo 2 de abril y elegir al sucesor del actual mandatario, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)