2 de julio de 2018 16:16

CNE capacita a organizaciones que presentarán candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana

Este lunes, 2 de julio del 2018, en la sede del CNE de Quito se realizó un taller informativo, en el que se dio a conocer los requisitos, prohibiciones e inhabilidades para participar en el proceso. Foto: EL COMERCIO

Este lunes, 2 de julio del 2018, en la sede del CNE de Quito se realizó un taller informativo, en el que se dio a conocer los requisitos, prohibiciones e inhabilidades para participar en el proceso. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de organizaciones sociales y los ciudadanos que, a título personal, deseen participar como candidatos para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), podrán asistir a los talleres de capacitación que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), a escala nacional.

Este lunes, 2 de julio del 2018, en la sede del CNE de Quito se realizó un taller informativo, en el que se dio a conocer los requisitos, prohibiciones e inhabilidades para participar en el proceso. Fausto Holguín, secretario del organismo, señaló que estos talleres serán permanentes y se desarrollarán en las 24 delegaciones provinciales del CNE.

El funcionario recordó que pueden participar en el proceso las organizaciones sociales que acrediten existencia y vida jurídica de al menos 10 años. Otro requisito es tener actividad comprobada, durante los últimos cinco años. Holguín indicó que el formato de hoja de vida, el modelo de la declaración juramentada y el formulario de postulación se podrán descargar de la página web del CNE.

Diego Tello, coordinador de procesos del CNE, indicó que las inscripciones para los candidatos que deseen postular por el Cpccs iniciarán el 30 de julio y se extenderán hasta el 13 de agosto. Agregó que el lunes, 19 de noviembre, se conocerá cuántos candidatos participarán en este proceso. Pero se prevé que sea una papeleta electoral grande, con tres divisiones: hombres, mujeres, representantes plurinacionales y de ecuatorianos en el exterior.

Tello y Holguín insistieron en que el cronograma electoral para los comicios del 24 de marzo del 2019 está en marcha y que el proceso no se detendrá. Esto, en referencia a la evaluación que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs) a los cinco vocales del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)