4 de agosto de 2016 15:47

El CNE y la Cancillería firman convenio para el empadronamiento de migrantes

Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el canciller Guillaume Long. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el canciller Guillaume Long. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Adriana Noboa

Hasta junio el registro electoral cuenta con 378 433 migrantes, de ellos 238 994 están en la circunscripción que conforman Europa Asia y Oceanía. Así lo informó Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien firmó este 4 de agosto de 2016, un convenio de cooperación interinstitucional con el canciller Guillaume Long.

El objetivo es que los migrantes que no han registrado su cambio de domicilio en el exterior lo hagan. Esto para que puedan participar en las votaciones de febrero de 2017.

Long explicó que la cifra de ecuatorianos registrados en Norteamérica no refleja la realidad y lo adjudicó al temor que tienen los migrantes, especialmente los indocumentados, de tener problemas en caso de hacerlo.

Pero esto no es así, aclaró el Canciller, y agregó que su cambio de domicilio electoral no tiene relación alguna con su situación legal en otro país y que los funcionarios diplomáticos jamás entregarían información a las autoridades locales.

Por esto el CNE capacitará al personal consular ecuatoriano para que se encarguen de la campaña de cambio de domicilios en el exterior. Trabajarán directamente con la Dirección de Gestión y Servicios Consulares, la cooperación será tecnológica y financiera.

Pozo indicó que desembolsarán para esta tarea USD 2,5 millones. Además las sedes diplomáticas deberán capacitarse para los siguientes procesos, como inscripción de candidaturas y sufragio y escrutinio de votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)