25 de December de 2009 00:00

El CNE califica pruebas del Cpccs

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva cinco días en el proceso de calificación de 350 pruebas. Son los exámenes especiales que rindieron los aspirantes a ocupar 14 puestos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (siete titulares y siete suplentes).

El Consejo de Participación es uno de los seis organismos que conforman el Cuarto Poder del Estado. Sin embargo, según el Reglamento de Concurso de Oposición y Méritos,  aún le quedan  siete días hábiles para concluir la evaluación.

Una vez que los resultados sean públicos, los candidatos podrán apelar y solicitar una recalificación si lo consideran necesario. Omar Simon, presidente del organismo electoral, asegura que en los primeros días de enero se conocerá a los 24 mejor puntuados.

Por lo pronto, en la página web del organismo electoral se muestran las hojas de vida de los postulantes. Para la calificación de méritos, el CNE creó,  a través de la Dirección de Sistemas Informáticos,  una herramienta que permite clasificar la información por items. Está pendiente que la  Comisión de Apoyo emita  un informe  para   calificar los méritos de cada uno de los aspirantes.

Asimismo, en el portal electrónico  constan las pruebas con   las respuestas de los candidatos.  Allí también se puede descargar una  prueba con las respuestas correctas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)