19 de diciembre de 2016 22:40

CNE aprobó papeleta electoral para la consulta popular sobre paraísos fiscales

Juan Pablo Pozo muestra la papeleta electoral. Imagen tomada de la página www.juanpablopozo.com

Juan Pablo Pozo muestra la papeleta electoral. Imagen tomada de la página www.juanpablopozo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la papeleta que se usará para la consulta popular sobre paraísos fiscales. En la sesión ordinaria No. 63, realizada este lunes 19 de diciembre, los consejeros estuvieron de acuerdo con el diseño.

La pregunta sobre la que se pronunciarán los ecuatorianos es: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”.

El titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, informó que el proceso de la consulta popular sobre paraísos fiscales no altera las fechas del cronograma de las elecciones generales del 2017. Añadió que se garantizarán las condiciones técnicas y operativas de los próximos comicios.

El Consejo Nacional Electoral realizó la convocatoria a los medios de comunicación en general; con cobertura nacional, regional y local del Ecuador, a registrarse y calificarse como proveedores de la promoción electoral para la consulta popular sobre paraísos fiscales, los días 19, 20 y 21 de diciembre.

El proceso de registro se realizará a través del Sistema Informático de Promoción Electoral; y los requisitos para calificar como proveedores deberán ser entregados en las 24 delegaciones provinciales electorales.

La convocatoria oficial a la consulta, cumpliendo con los plazos establecidos, se realizará el próximo 22 de diciembre. Del 23 al 27 de diciembre se realizará la inscripción de organizaciones políticas y sociales para la promoción de una de las dos opciones, tanto el SÍ como el NO, las cuales deberán cumplir los requisitos para su registro; y el 8 de enero próximo será el primer simulacro para las elecciones de febrero de 2017, en la que estará presente la papeleta de la consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)