14 de diciembre de 2017 22:02

El CNE aprobó otras 5 organizaciones sociales para la campaña electoral

El CNE aprobó  a otras 5 organizaciones sociales para la campaña electoral, de la consulta popular. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El CNE aprobó a otras 5 organizaciones sociales para la campaña electoral, de la consulta popular. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Adriana Noboa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó la noche de este jueves 14 de diciembre del 2017, para conocer nueve informes sobre la inscripción de organizaciones sociales para la campaña por la consulta popular y referendo constitucional.

La Ecuarunari, la Comisión de Trabajadores del Ecuador, la Fenocin y la Corporación Internacional de Defensa de Derechos Ciudadanos, Veeduría y Mediación fueron calificadas por la autoridad electoral. Todas impulsarán el sí en las siete preguntas planteadas por el Ejecutivo.

Estas cuatro organizaciones sociales se suman a las siete que fueron avaladas ayer. Junto a ellas está las 16 organizaciones políticas que también se inscribieron para aprobar el sí y fueron aceptadas.

En la sesión, el CNE negó la inscripción a cinco organizaciones sociales, por no cumplir con los requisitos legales. Estas fueron: Fundación de Acción Social Mundo sin Fronteras, Fundación Acuerdo Ecuador, Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades Amaru, Centro de Observación Ciudadana y la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes del Ecuador.

Además, la autoridad electoral aprobó la convocatoria para que las inscripciones para observación nacional, que será del lunes 18 de diciembre al miércoles 20.

Finalmente, el Pleno del CNE acordó invitar a las misiones de observación electoral internacional de la Unasur, Organización de Estados Americanos, Asociación Mundial de Organismos Electorales y la Unión Interamericana de Organismos Electorales. La posible invitación a la Unión Europea está aún pendiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)