2 de January de 2010 00:00

Los clubes vuelven a la actividad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds.Quito, Guayaquil y Cuenca.

Este lunes, 7 de los 12 clubes comenzarán la pretemporada  para encarar el Campeonato Nacional de Fútbol 2010. Solo Barcelona y Emelec empezaron con anterioridad. Los azules, por su prematura participación en la Copa Libertadores, y los canarios, para no perder ritmo, luego de su fracaso  en el torneo 2009.



El trabajo físico es clave
Los equipos  empiezan los trabajos con el acondicionamiento físico de sus jugadores en las primeras semanas.
El Nacional  también se entrenó desde el 25 de noviembre, cuando quedó fuera del club el DT Julio Asad, hasta el 22 de diciembre, cuando Jorge Luis Pinto fue nombrado nuevo entrenador.
Barcelona   empezó a los entrenamientos el 1 de noviembre.Uno de los candidatos este año a conquistar el título  nuevamente es Deportivo Quito, que finalizó el año y comenzó el presente con el respaldo económico de la Institución Educativa  SEK.

Los chullas ratificaron a la mayoría del plantel que consiguió el Campeonato 2009, por pedido del técnico argentino Rubén Darío Insúa. Solo salieron del plantel Franklin Corozo, Ebelio Ordóñez, Johan Gómez y Daniel Mina. Los tres primeros porque no estaban en los planes del DT y el tercero por decisión propia.

Es que el cuadro de la Plaza del Teatro empieza recién desde hoy a firmar los contratos con los jugadores que terminaron la temporada y con las nuevas contrataciones: José Aguirre, Juan Carlos Paredes y José Vizcaíno. También se busca sumar “a otros futbolistas que el DT pidió en una lista que dejó antes de salir de vacaciones, pero no podíamos concretar nada hasta que la gente de SEK regresara”, expresó Wilson Saldarriaga, quien se perfila para ser nombrado vicepresidente del equipo.

Además, se espera convencer al defensa uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, quien fue ratificado en Emelec. SEK le hará una nueva propuesta económica y los directivos ya conversaron el 29 de diciembre con su representante, el argentino Martín Kenig.
 
Otro de los candidatos es Liga de Quito, que empezará a trabajar el lunes con Edgardo Bauza, quien regresó al club albo.
Para ese día el plantel, incluidos los contratados Miguel Bravo, Jorge Guagua y Enrique Gámez, iniciarán los trabajos en su complejo de Pomasqui, en la tarde.
 
El objetivo de la ‘U’, según dijo su entrenador, será conquistar la corona local y volver a inscribirse en los torneos internacionales.

La directiva, en tanto, aún planifica lo que será la Noche Blanca, que se prevé será entre el 24 y el 29 de enero ante un equipo del extranjero por definir.
Emelec, que será el primero en tener actividad oficial en la Libertadores, el 27de enero contra el argentino Newell’s Old Boys, inició su pretemporada  el pasado 27 de diciembre bajo la dirección del DT argentino Jorge Sampaoli.

Por ello, los azules jugarán un amistoso el 14 de enero contra el Deportivo Independiente de Medellín, en el estadio  Capwell, en la tradicional Explosión Azul. Ahí, la dirigencia millonaria presentará a los nuevos refuerzos del club para esta temporada.
 
El segundo encuentro será ante el Racing, de Uruguay, el 20 de enero. El conjunto uruguayo también participará en la primera fase de la Copa. Después de ese partido, la plantilla quedará concentrada en las instalaciones del complejo Los Samanes a la espera de su estreno copero.
 
Mientras tanto, el        Cuenca, que también jugará la Libertadores, empezará los trabajos   a cargo del preparador físico Pablo Bravo y del DT      Paúl Vélez. Aún no se define, pero existe la posibilidad de que el plantel se prepare durante una semana en  El Cajas, a 3 600 metros sobre el nivel del mar.

En el club morlaco, los únicos jugadores que han firmado su contrato hasta la fecha son los argentinos Esteban Dreer y Diego Ianiero, y los nacionales Michael Endara y Darwin Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)