3 de June de 2009 00:00

Clone se esconde tras máscaras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo

Cinco músicos enmascarados calientan sus cuerdas vocales... Las notas que surgen de  sus gargantas se fusionan en una melodía inseparable. Al cabo de pocos minutos, los cantantes salen al escenario...

Son los integrantes del grupo vocal  Clone, que cambiaron el apoyo instrumental por sus voces. Todas sus canciones las interpretan a capela y cubren su identidad con una máscara y un seudónimo. Dicen llamarse Vega, Romeo, Charly, Sansar y Deken.

Sus máscaras están decoradas con partituras musicales, lo cual Deken define como “un mecanismo estratégico que concentra la atención del público en la naturaleza del canto”. Los shows pueden ser en un teatro o la tarima improvisada de un Centro Comercial. De todas maneras, el público se sorprende al escucharlos.

La propuesta surgió hace dos años, como un experimento musical. Ahora, sus letras tienen arreglos frescos y sonidos novedosos.

El nombre del grupo remite a una de las obras de Julio Cortázar. “Es la palabra perfecta para conjugar sus talentos en un todo”, dice Romeo el ‘conquistador’.

Quizás tengan un parecido con Vocal Band, pero descartan cualquier similitud con las propuestas relacionadas a este concepto.

Clone tiene sus ojos puestos en la cima: “llegar a ser parte de un mundo de encanto vocal”, dice Vega, cuyo nombre significa la estrella más brillante de la constelación de la Lira.

La mística con la cual es manejada su imagen los distingue de otras agrupaciones. Los nombres de los integrantes se originan en medio de diferentes fábulas, personajes y obras que han hecho historia en el mundo. Su repertorio es en esencia ‘pop-pular’. Inicialmente, tuvo varios covers.

En la actualidad, el quinteto a capela adapta temas inéditos a su papel interpretativo. Regresa junto a mí es su tema promocional y habla de “los miedos que hacen que pierdas a una persona amada”, explica Sansar, el escudero del grupo y compositor del tema.

Clone ha compartido escenario con importantes agrupaciones vocales como: Vocal Sampling (Cuba), Bocapelo, Fantasía y Más Que Voz (Ecuador). El siguiente paso, según comentan los músicos, es darse a conocer en las diferentes estaciones radiales del país. “Sabemos que es un arduo trabajo pero estamos seguros de llegar a nuestro público haciendo lo que amamos”, concluye Charly, el humorista del quinteto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)