30 de septiembre de 2016 19:11

Hillary Clinton repudió el 'desquicio' de Donald Trump contra Alicia Machado

Discurso de la candidata Hillary Clintonel 30 de septiembre en  Coral Springs, Florida. Foto: AFP

Discurso de la candidata Hillary Clintonel 30 de septiembre en Coral Springs, Florida. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Hillary Clinton repudió la serie de tuits que realizó Donald Trump contra la ex Miss Universo Alicia Machado y calificó la acción como "desquiciada, incluso para él".

"¿Quién se despierta a las 3 am para iniciar un ataque en Twitter?", declaró la candidata presidencial demócrata de EE.UU. durante un mitin en Coral Springs, Florida. Y, al ver la gran cantidad de comentarios que hizo contra la modelo venezolana, llegó a la conclusión de que el aspirante a la Casa Blanca republicano "no está temperamentalmente apto" para ser presidente.


El primer tuit de Trump sobre Machado fue a las 3 am (hora de EEUU) este viernes. "Cada vez que vea una historia sobre mí o mi campaña diciendo 'dijeron fuentes,' no lo crea. ¡No hay fuentes, no son más que mentiras!", señaló.


Segundo tuit, a las 5.14 am: "Vaya, Hillary fue engañada y utilizado por mi peor Miss Universo. Hillary la trató como un "ángel" sin comprobar su pasado, el cual es terrible!"


"El uso de Alicia M en el debate como un ejemplo de virtud sólo demuestra que Hillary sufre de MAL JUICIO! Hillary fue estafada", escribió a las 5.19 am.


"¿Hillary ayudó a la repugnante (echen un vistazo a su video sexual y su pasado) Alicia M a convertirse en una ciudadana de EEUU para que pudiera usarla en el debate?", concluyó Trump a las 5.30 am.


Durante el debate presidencial, Clinton alabó la carrera de Machado, quien denunció que fue maltratada por el magnate cuando fue Miss Universo y él estaba a cargo del concurso de belleza en 1996. Luego de esa mención, Trump desató una ola de comentarios difamatorios sobre la modelo e invitó a sus votantes a ver un "video sexual" que protagonizó ella diez años atrás.

Clinton se acercó a Machado el viernes por la tarde para darle las gracias "por todo lo que ha hecho y el coraje que ha demostrado", según informó el vocero de la campaña Nick Merrill. Dijo que Machado se comprometió a seguir apoyándola como postulante a presidente y dijo que iba a hacer frente a los ataques.

"El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más. Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento que han sido difundidas por medios amarillistas. Ésta, por supuesto, no es la primera vez que enfrento una situación así. Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país. Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas. Por lo tanto, seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina. A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar. Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome. He estado tan complacida por tantas palabras amables, por tanto amor. Yo estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a seguir dando pasos positivos para la comunidad latina, seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos. Aprecio todo su amor y todo su apoyo nuevamente, gracias". Miles de bendiciones.

Una foto publicada por Alicia Machado (@machadooficial) el


Clinton, además, visitó en la mañana la ciudad de Fort Pierce, en la costa este de Florida, en donde hizo una encendida defensa de los valores de generosidad y servicio que definen la identidad de Estados Unidos, que a su juicio es una nación de ideales antes que una potencia militar o económica.

"Esta es una nación excepcional no por su poder militar o económico, sino por la generosidad de su gente" y su espíritu de servicio, afirmó la demócrata.

De ser elegida presidenta del país, Clinton dijo que creará un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntarios para que, en situaciones de emergencia o catástrofes, presten sus servicios, anunció la ex secretaria de Estado. "¡Estados Unidos es grande porque somos buenos!", exclamó Clinton en Florida.

Obama tiene previsto presentarse en Miami, en el condado Miami Dade, el de mayor número de votantes en Florida, con 1,3 millones, para impulsar el voto entre los afroamericanos. Clinton ha enfocado su campaña en las mujeres, las minorías, entre ellas los afroamericanos, los hispanos y los homosexuales, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)