8 de January de 2010 00:00

Clínica Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco López Vásconez, Clínica Pichincha

El 28 de diciembre de 2009, EL COMERCIO publicó el artículo  ‘La familia de C. Mazoyer demandó a la Clínica Pichincha por su muerte’.

El artículo omitió la siguiente información, oportunamente entregada a la periodista que me entrevistó:

1) La declaración juramentada  del Dr. Ricardo Crespo Plaza, CI 170405692-6, vecino del sector de Guápulo, quien acompañó a Charlote Mazoyer en la ambulancia que la trasladó a Clínica Pichincha. La declaración sostiene que se le brindó atención médica inmediata, sin  solicitar una tarjeta de crédito como condición previa.

2) Parte de la declaración juramentada ante autoridad competente de la Sra. Viviana Ponce Guana, CI 171742158-8, paramédica del Cuerpo de Bomberos quien trasladó en la ambulancia a Charlote Mazoyer a Clínica Pichincha, en la que señala que se le brindó atención médica inmediata sin pedirle ninguna documentación ni dinero.

Tales declaraciones son fundamentales, pues el Dr. Crespo y la Sra. Ponce fueron las únicas personas que acompañaron a la paciente al momento de su ingreso. Consideramos que la información antes señalada debió ser transmitida a los lectores de EL COMERCIO.

Se citan sólo algunas partes de la declaración de la Sra. Ponce y el testimonio del Sr. Paúl Venegas, quien falta a la verdad al afirmar que cuando él llegó a la clínica  a las 22:30 aún no habían operado a la paciente, afirmación por la cual el Sr. Venegas deberá responsabilizarse.

Además, se cita el criterio médico de un galeno cuyo nombre, especialidad y experiencia profesional se desconocen.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)