23 de February de 2010 00:00

La Clínica Pichincha refuta a E. Alcívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

La Clínica Pichincha rechazó las afirmaciones de Enrique Alcívar, padre de Édison, quien falleció la semana pasada, tras ser apuñalado en un confuso incidente en las inmediaciones de una discoteca de Quito.

Alcívar, periodista de TC Televisión, denunció que esa casa de salud primero le pidió una tarjeta de crédito o un voucher antes de atender a su hijo, quien ingresó cerca de la medianoche del 12 de este mes en estado grave.

El presidente ejecutivo de Clínica Pichincha, Francisco López, señaló ayer en rueda de prensa que  el paciente fue atendido de emergencia, inmediatamente después de que llegó, a las 23:15, trasladado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito.

López leyó el informe elaborado por los socorristas de Bomberos. Este dice: “Paciente agredido con arma blanca, presenta herida supraclavicular, encontrado inconsciente con boqueos..., pupilas hiporeactivas, pálido, se transporta para estabilizarlo en Clínica Pichincha por su mal estado...; se reanima por parte de los médicos de emergencia y cirujanos por el lapso de 2 horas 45 minutos, sin resultado positivo y el paciente muere a la 01:45”.

Resalta el estado agónico en que llega el paciente a la clínica. “Una vez que llega al servicio de emergencia los médicos, con enfermeras y residentes, lo asisten, transfunden líquidos cristaloides, cicoloides para elevar la presión arterial, porque se encontraba sin ningún signo de presión arterial, y con respiración únicamente asistida”. Luego que se logra estabilizarlo  se realiza una tomografía, a las 23:42, y se encuentran graves lesiones, dijo.

López señaló que tras la tomografía pasó nuevamente al servicio de quirófano de emergencia y recién a las 23:54 llegó el padre (Enrique Alcívar). “Cómo es posible que él declare que se le condicionó para atenderle al paciente con la presentación de una tarjera de crédito, si llega 40 minutos después de que el chico ingresó al servicio de emergencia”.

Alcívar aseguró ayer que su hijo, de 19 años, no fue atendido de manera inmediata a su ingreso a la clínica. López lo conminó ayer a que demuestre “si es que le hemos pedido tarjeta de crédito, un voucher, porque, de lo contrario, estamos decididos a demandarlo por daños y perjuicios, y por daño moral causado a la clínica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)