22 de enero de 2016 18:16

Vuelos desde Ecuador a Nueva York se cancelan por la tormenta de nieve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Negocios
Redacción Quito

La tormenta de nieve que afecta desde hoy (22 de enero del 2016) a la costa de EE.UU. alteró la rutina de las aerolíneas y los efectos se sienten en el Ecuador. La aerolínea Lan Tam anunció en su página web que los vuelos Guayaquil-Nueva York y Nueva York-Guayaquil de este sábado 23 de enero del 2016 fueron cancelados.

El vuelo de ida tenía planificado salir a las 13:50 desde Guayaquil; y el de regreso debía aterriza en la capital de Guayas a las 03:40 del domingo 24 de enero.

La aerolínea también canceló vuelos desde Santiago, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo, que tenían como destino el aeropuerto JFK de Nueva York.

Un comunicado de Lan Tam, publicado en su sitio web, informa que la compañía están tomando contacto con los pasajeros afectados y que se encuentran monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación. “Les solicitamos a aquellos pasajeros que viajen a la ciudad de Nueva York (JFK), chequear el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido reprogramado”.

La aerolínea estatal Tame también canceló los vuelos entre Quito y Nueva York y viceversa previstos para el 23 y el 24 de enero. En un comunicado señala que la suspensión obedece a las tormentas de nieve, fuertes vientos y tormentas eléctricas que afectan a los aeropuertos donde opera la aerolínea. “Para Tame es importante su seguridad. Los pasajeros registrados en las fechas señaladas serán protegidos (reubicados) en el siguiente vuelo disponible”.

Los vuelos cancelados son: 550 Quito-Nueva York (UIO-JFK) y 551 Nueva York-Quito (JFK-UIO).

American Airlines también informó sobre cambios en sus itinerarios en vuelos hacia los aeropuertos de La Guardia y JFK en Nueva York. La compañía indicó que los pasajeros quedarán exonerados del cargo por cambios de boleto si cumplen las siguientes condiciones: si compró su vuelo original antes del 20 de enero de 2016; si tenía previsto o programado viajar entre el 21 y el 24 de enero de 2016 hacia, desde o vía el aeropuerto afectado; si tiene flexibilidad para viajar entre el 20 y el 27 de enero de 2016, entre otras condiciones.

La costa este de Estados Unidos enfrenta desde hoy, 22 de enero, una gran tormenta que durará al menos 36 horas y dejará entre 30 y 71 centímetros de nieve con vientos de hasta 96 kilómetros por hora, lo que obligó a declarar la situación de emergencia en seis estados.

En Filadelfia, que ha cancelado todos los vuelos de su aeropuerto para el sábado, la nieve podría llegar a los 50 centímetros. En el conjunto del país se han cancelado 3 289 vuelos que debían salir hoy y 3 456 previstos para mañana sábado, según el recuento de la web FlightAware.

Por eso, se recomienda a los usuarios de estas líneas comunicarse con las operadores para confirmar la hora y fecha, en las que que serán reprogramados los vuelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)