29 de mayo de 2017 18:39

Temporal deja al menos once muertos, decenas de heridos y daños en Moscú

Varias personas caminan detrás de un árbol derribado tras el fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados, hoy, 29 de mayo de 2017 en Moscú, Rusia. El temporal ha causado ya la muerte de al menos once personas en la capital rusa. Foto:  EFE

Varias personas caminan detrás de un árbol derribado tras el fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados, hoy, 29 de mayo de 2017 en Moscú, Rusia.  Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy, 29 de mayo de 2017, la muerte de al menos once personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos todavía preliminares citados por fuentes oficiales.

El temporal, que se cebó con la capital rusa durante unas horas, también ocasionó decenas de heridos y numerosas incidencias al arrancar de cuajo centenares de árboles y causar cortes de tráfico y de fluido eléctrico.

Según el departamento de Sanidad de Moscú, el número de muertos asciende a once personas y el de los heridos a casi 70.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y escribió en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.

Una de las víctimas, según medios locales, es una niña de tan solo once años que quedó aplastada por un árbol caído.
Otra fallecida, una joven de 26 años, también fue alcanzada por un árbol.

Las autoridades de la capital alertaron además de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo. El temporal dejó sin electricidad a más de 18.300 personas en la provincia de Moscú.

Los meteorólogos advirtieron que el clima en la región central de Rusia se mantendrá inestable durante varios días.
Las autoridades, por su parte, comunicaron que los servicios de emergencia no bajarán la guardia hasta que pase el temporal.

Entre los afectados por las consecuencias del temporal se encuentran también miembros de la delegación española que asistían a una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia en las afueras de Moscú.

Los vientos huracanados derribaron varios árboles y bloquearon la salida del edificio donde se encontraban los empresarios españoles y periodistas que acompañaban al ministro de Energía y Turismo español, Álvaro Nadal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)