20 de enero de 2016 16:40

El clima sigue variable en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

A inicios de la semana, técnicos del Inamhi pronosticaron días de sol y buen tiempo en Quito. Sin embargo, una vez más, el tiempo volvió a sorprender a los quiteños este miércoles 20 de enero de 2016. La capital amaneció con cielo nublado, neblina y temperaturas frías, de hasta 11°.

Rodolfo Molina es técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Explicó que pese a que se perfilaba una semana soleada, estos cambios bruscos también estaban considerados. La variación continúa del clima es un fenómeno mundial. Esto ocurre por factores como la deforestación y el calentamiento.

Para lo que resta de la semana se pronostica que los días nublados se alargarán en la capital. Para el jueves 21 y el viernes 22 se prevé un cielo nublado, con lloviznas en la tarde. La temperatura mínima será de 10° y la máxima de hasta 24°.

Además, Molina adelanta que se registrarán temperaturas más bajas y mayor presencia de lluvias en el sur de la ciudad. Esto por la altitud y la presencia de árboles más altos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)