6 de junio de 2016 13:30

Las temperaturas han descendido desde inicios de junio en Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 32
Indiferente 12
Sorprendido 153
Contento 45
Mayra Pacheco
(I)

Las temperaturas mínimas que se presentan en los primeros días de junio están rompiendo 'récords'. El frío ha sido más intenso con relación al resto de meses de este año. El pasado sábado 4 de junio, por ejemplo, el termómetro marcó 2.8 grados centígrados, en el sur de Quito.

En promedio, las temperaturas mínimas en la capital van entre 5 y 8 grados centígrados, en el sur y de 9 a 11, en el norte. Pero en estos días el termómetro ha marcado de 2 a 5 grados centígrados, en la zona más fría de la urbe -el sur del Distrito-, informó el Instituto Nacional de Meteorología de Hidrología (Inamhi).

La presencia de nubosidad que impide el paso de la radiación solar es uno de los principales factores para que se produzca este fenómeno, explicó Javier Macas, técnico del Inamhi.

Por esto se recomienda a las personas que van a salir de sus domicilios utilizar ropa abrigada, gorros, guantes, bufandas y llevar una sombrilla. En este mes las condiciones climáticas adversas se mantendrán debido a un desfase en el cambio de la temporada lluviosa a la seca. Esta transición estaba prevista que se dé a fines de mayo pero se postergó.

Junio registra también hasta la fecha más de la mitad de los niveles de precipitaciones previstos para todo el mes. Según las estadísticas del 1 al 30 se esperaban 35 milímetros de lluvias, y solo en estos seis días ya van 17,3 milímetros. Los vientos, cielo despejado y temperaturas altas características del verano se harán más visibles entre fines de julio y agosto, precisó Macas.

Este 6 y 7 de junio se prevé que el cielo siga nublado y haya precipitaciones aisladas en el sur y norte de la urbe. Las temperaturas también serán bajas, pero con el transcurso de los días se irán regularizando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (162)
No (29)