6 de julio de 2015 06:59

Cielo despejado se prevé para hoy en Guayaquil

Un día cálido en Guayaquil para la misa del papa Francisco en el parque Samanes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Un día cálido en Guayaquil para la misa del papa Francisco en el parque Samanes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Mestanza

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para el lunes 6 de julio del 2015 una jornada soleada, a propósito de la misa campal que el papa Francisco ofrecerá desde las 11:45 en el parque Samanes, norte de Guayaquil.

El "lunes se espera condiciones de estabilidad atmosférica, es decir buen tiempo", anticipó Augusto Cazorla, técnico pronosticador del Inamhi.

Y acotó que en el transcurso de la mañana y la tarde habrá poca nubosidad. "Más bien una mayor incidencia solar y luego seguido de un incremento de la nubosidad en horas de la noche".

En cuanto a la temperatura, el pronóstico señala que la máxima oscilará entre los 31 y 33 grados, mientras la mínima estará entre los 22 y 24 grados.

Cazorla, quien recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias, explicó que en cada uno de los puntos relacionados a la presencia delo Sumo Pontífice en Guayaquil se han instalado instrumentos de medición meteorológica que captarán información sobre temperatura y humedad que llegarán al servidor del Inamhi y que permitirá establecer un pronóstico cada seis hora así como proveer de información en tiempo real cada 30 minutos a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Tome en cuenta

La Arquidiócesis de Guayaquil así como los diferentes organismos que ofrecerán la seguridad a los asistentes a la misa hace diversas recomendaciones para tomar en cuenta:

- Asista a la misa con ropa cómoda y ligera. Use zapatos cómodos.

- Para alimentarse preferible no llevar alimentos pesados preparados tomando en cuenta que dentro del parque no se permitirá cocinar. Lo ideal son frutas, snacks, galletas, sánduches, así como suficiente líquido para hidratación.

- Para el día, tomando en cuenta el pronóstico del tiempo, llevar una sombrilla, gorra, sombrero, protector solar, sillas plegables o bancos de plástico para descansar sentados.

- Llevar lo imprescindible evitando joyas, equipos electrónicos, y manteniéndose atentos con sus pertenencias.

 -Evite ir con niños pequeños y personas de edad avanzada o con enfermedades graves.

- Para quienes toman medicación por alguna enfermedad ir provistos de los remedios que les correspondería a la hora de la misa.

- Estar pendientes en sus grupos de familia o vecinos de las personas que pudieran sufrir algún tipo de alergia para actuar de inmediato en caso emergente.

- Al ingresar a su respectivo bloque debe identificar la ubicación tanto de las puertas como de los sitios donde están dispuestos los puntos de atención médica, hidratación o servicios higiénicos.

- También con tiempo establecer la ruta o las calles por las que evacuará la zona, una vez finalizada la misa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)