2 de febrero de 2016 15:21

El clima seguirá entre soles intensos, días nublados y lluvias

Este martes 2 de febrero del 2016 el cielo estará con poca nubosidad y que más tarde se prevé que pase a parcial nublado. No habrá presencia de precipitaciones. Foto: EL COMERCIO

Este martes 2 de febrero del 2016 el cielo estará con poca nubosidad y que más tarde se prevé que pase a parcial nublado. No habrá presencia de precipitaciones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Valeria Heredia

La irregularidad del clima se mantiene en Quito. La mañana de este martes 2 de febrero del 2016 amaneció con una neblina que cubrió las elevaciones que rodean la capital. Sin embargo, mientras avanzaba el día la presencia de un calor intenso y de un viento “veraniego” fue más notoria, incluso hasta entrada la tarde.

Vladimir Areaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que este martes el cielo estará con poca nubosidad y que más tarde se prevé que pase a parcial nublado. No habrá presencia de precipitaciones. La temperatura máxima para este segundo día de febrero es de 24 grados centígrados y la mínima alcanzó los 9.

Mañana, miércoles 3 de febrero de 2016, será un día parcial nublado, en las horas de la mañana. Y en la tarde se registrarán más nubosidad y posiblemente chubascos, no tan intensos.
Areaga explicó que el promedio de precipitaciones para este mes es mayor al del mes anterior: enero. Alcanzará los 111,1 milímetros en el sector de La Carolina, en el norte, y en la parte sur alcanzaría los 150,9. Sostuvo que en enero se cerró con 120 milímetros. Y que según el histórico debió alcanzar los 80 milímetros; es decir, superó lo establecido.

Ante esto, señaló, que se prevé que en febrero haya lluvias más intensas. "Es necesario estar pendientes sobre la situación climática de este mes".

Además, afirmó que en marzo y abril se espera la llegada de precipitaciones más fuertes, por lo que se recomienda tomar precauciones. "Estos meses serán los picos máximos. Por ejemplo, en marzo se registrará 146,6 milímetros en el norte y 180,9 en el sur. Y para abril, aguas mil, en el norte se esperará 171,3 y en el sur 200 milímetros".

Se recomienda a los habitantes que tomen precauciones antes de salir de casa. Si trabaja desde temprano hasta la noche es indispensable que lleve saco, paraguas y bufanda. Todo para evitar enfermedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)