30 de junio de 2016 15:09

Temperaturas bajas y lluvias esporádicas se registran en Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi

En Ambato el intenso frío se siente sobre todo en las primeras horas de la mañana y en la tarde. Foto: Glenda Giacommetti / EL COMERCIO

En Ambato el intenso frío se siente sobre todo en las primeras horas de la mañana y en la tarde. Foto: Glenda Giacommetti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Días con esporádicas lluvias, cielo nublado e intenso frío serán la constante en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Las condiciones climáticas fueron pronosticadas para este jueves 30 de junio al sábado 2 de julio del 2016 por los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según el informe emitido por la entidad, en los cantones Latacunga, Ambato y Riobamba, ciudades andinas del Ecuador, las lluvias serán ocasionales y de baja intensidad. En Latacunga la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 16°. En Ambato habrá una mínima de 9° y una máxima de 17° y en Riobamba será de 6° y de 17°.

Según Marco Coronel, técnico del Inamhi, las condiciones climáticas se deben a la presencia de precipitaciones en la Región Oriental y el traslado de los vientos hacía la zona sur y centro del callejón interandino. Otro de los factores que influyen para los intensos fríos y precipitaciones es el daño de la vegetación producto de los incendios forestales y la tala de bosques.

“Tenemos un registro mensual de precipitaciones pero esto no se cumple. Hay días que llueve fuerte y en un solo día puede llegar al 50% del promedio del mes y hasta puede sobrepasar las estadísticas. En otros días hay déficit de precipitaciones y no alcanza a cubrir lo del todo el mes”, explica Coronel.

En Ambato, el último día de clases los niños y jóvenes llevaban bufandas y gruesos suéteres. El gélido viento obligó algunos a llevar guantes y gorras de lana. La comerciante Laura Moposita comentó que las bajas temperaturas se registran en las primeras horas de la mañana y la tarde. “En las noches hace mucho frío y en las madrugadas llueve poco. Hay que salir bien abrigados de la casa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)