12 de febrero de 2016 17:23

El clima seguirá variable durante el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Isabel Alarcón

El clima durante este fin de semana en Quito será similar al que se vivió este viernes, 12 de febrero. Así lo señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Muy temprano en la mañana se registró una temperatura mínima en 10 grados, pero a medida que se acercaba el mediodía la temperatura fue incrementando.

Los ciudadanos salieron con sombreros y paraguas a las calles para evitar los efectos dañinos del sol intenso. La temperatura más alta fue de 23 grados, cerca de la tarde, y después se vio nuevamente un cielo nublado. Según el Inamhi, estas condiciones se repetirán este sábado y domingo. Se espera que la mínima se mantenga entre los 10 y 11 grados y la máxima entre los 21 y 23.

Hay probabilidad de lluvias por la tarde y noche de estos días, pero estas serán dispersas. El cielo estará entre parcial nublado y nublado. Aún así, técnicos del instituto recomiendan revisar la página web del Inamhi, ya que las condiciones pueden variar. El pronóstico del clima se actualiza en su sitio web tres veces al día.

Se recomienda a quienes vayan a disfrutar de su fin de semana en un espacio abierto, como parques y plazas, utilicen protector solar y eviten la exposición directa y prolongada al sol. Las personas que vayan a practicar deportes al aire libre, se deben aplicar bloqueador con mayor frecuencia durante la jornada. Al medio día se sentirán altas temperaturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)