10 de febrero de 2016 15:37

Lluvias leves se registran en Quito

Quito amaneció nublado en algunos sectores. Lluvias leves se presentaron en el centro y norte de la capital. Foto: EL COMERCIO

Quito amaneció nublado en algunos sectores. Lluvias leves se presentaron en el centro y norte de la capital. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mario Alexis González

El clima se presenta cambiante en buena parte de Quito. Cerca del mediodía de este miércoles 10 de febrero del 2016, se presentaron lluvias leves intermitentes en diversos sectores del centro y norte, principalmente; mientras en otros lugares el cielo estaba despejado con rayos solares incluidos.

En la mañana, el cielo quiteño amaneció nublado; sin embargo, hacia las 12:00, el sol estuvo presente en algunos sectores; esto no impidió que se presenten  lloviznas de pocos minutos de duración y poca intensidad.

Fabián Salas, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), dijo que este fenómeno se debe a la presencia de las llamadas nubosidades de niveles medios que experimenta la capital. Este tipo de nubes suele ocasionar lluvias leves, pero que se disipan inmediatamente.

Para mañana jueves 11 de febrero, el pronóstico del tiempo del Inamhi prevé cielos parcialmente nublados en las mañanas y nublados por las tardes. La temperatura máxima será de 22° y la mínima llegará hasta 11°. Se esperan lluvias en el sur de la ciudad.

El viernes 12, el panorama cambiará. Se espera que pasen las nubes y se disminuya la humedad lo que prolongaría el buen tiempo con temperaturas de hasta 24°. No se esperan lluvias para el fin de semana.

Roberto Macías, quien caminaba por la avenida Patria cerca de las 14:00, se sonrió al hablar del clima. "Nunca se sabe que va a pasar", dice. Él se dedica a las ventas por catálogo. En sus manos lleva una gorra y en su bolso un paraguas, “por si acaso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)