30 de septiembre de 2015 15:48

Durante las próximas horas se registrarán lluvias ligeras y moderadas en Pichincha, según el Inamhi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Andrea Gordón

Desde las 07:00 hasta las 19:00 de este miércoles, 30 de septiembre de 2015, las condiciones atmosféricas en Pichincha serán variadas. Ya que se pasará de nublado a parcial nublado con presencia de lluvias. La temperatura máxima pronosticada es de 23°C y la mínima de 12,1°C.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en las próximas horas podrían caer precipitaciones que serán de ligera a moderada intensidad. Esto se debe al ingreso de aire húmedo al país desde el suroccidente de Colombia, lo que provocará nubosidad de mal tiempo en Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichincha.

Además, la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito indicó que la radiación solar ultra violeta (UV) desde las 10:00 hasta las 15:00 ha tenido valores moderados.

Con respecto al pronóstico de vientos para los volcanes, que mantiene la Secretaría de Ambiente, se establece que durante este día, los vientos se dirigirán hacia el sur girando al suroriente. Es decir que las emisiones de ceniza y gases, provocadas por el volcán Cotopaxi, no alcanzarían a la ciudad si se registrara una emisión mayor a cinco kilómetros sobre el nivel del cráter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)