5 de mayo de 2016 15:06

Menos presencia de lluvias hasta este fin de semana

La máxima temperatura prevista para este jueves 5 de mayo en Quito es de 23 grados centígrados y la mínima de 11. Foto: EL COMERCIO

La máxima temperatura prevista para este jueves 5 de mayo en Quito es de 23 grados centígrados y la mínima de 11. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Mario Alexis González

Mayo ha empezado con buen tiempo en Quito. Sol, cielos despejados y temperaturas agradables han sido la tónica en los primeros cuatro días de este mes. Aunque al mediodía de este jueves 5 de mayo del 2016, el cielo, sobre todo en el centro norte de la urbe, empezó a nublarse, no se tiene previsto que llueva en la capital.

Hernán Parreño, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que para esta tarde -según el pronóstico- se tienen previstas ligeras lloviznas al sur de Quito, es decir, en los cantones Mejía y Rumiñahui. Mientras que en la capital continúa el pronóstico de buen tiempo.

Atribuye las nubosidades en el cielo quiteño al ingreso de humedad, lo que hace que el vapor cree nubes. “No es imposible que haya lluvias, pero según el trabajo que se ha realizado no las esperamos”, aclara Parreño.

Según el informe del Inamhi la máxima temperatura prevista para este jueves es de 23 grados centígrados y la mínima de 11, que se puede sentir en horas de la madrugada.

Para el fin de semana el pronóstico es similar. Tanto el sábado 7 como el domingo 8 se espera buen tiempo, con probabilidad de nubes y pequeñas lloviznas por las tardes, pero no lluvias fuertes.

En los cuatro días que han pasado en mayo, se han registrado temperaturas máximas de entre 22 y 23 grados centígrados y mínimas de entre 10 y 12 grados. “Está dentro de lo previsto, no ha habido temperaturas muy altas”, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)