5 de febrero de 2018 15:42

Esta semana vuelven las lluvias y los bomberos hicieron recomendaciones

Para la tarde de este 5 de febrero del 2018, el Inamhi prevé lluvias tipo chubascos en los valles y el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / archivo / EL COMERCIO

Para la tarde de este 5 de febrero del 2018, el Inamhi prevé lluvias tipo chubascos en los valles y el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

La mañana de este lunes 5 de febrero del 2018, ligeras lloviznas se presentaron en varios sectores de Quito, sobre todo en el sur y los valles. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para la tarde se prevé lluvias aisladas en la capital.

Las condiciones del clima cambiaron dese el viernes pasado. Según Vladimir Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, el cielo despejado, altas temperaturas y radiación ultravioleta alta fueron condiciones fuera de los normal para la temporada invernal que atraviesa la ciudad. Esas condiciones se dieron, sobre todo, por el ingreso de vientos desde el océano Pacífico.

“Actualmente estamos superando las condiciones que se presentaron la semana pasada y hoy ya observamos el ingreso de humedad desde la región Oriental hacia el Callejón Interandino por lo que ya hay presencia de lluvias”, dijo.

Para la tarde de hoy, el Inamhi prevé lluvias tipo chubascos en los valles y el sur de la capital. También habrá neblina en horas de la tarde y noche.

Teniendo en cuenta el regreso de las lluvias, el Cuerpo de Bomberos Quito realizó algunas recomendaciones de seguridad según el lugar donde se encuentre cada persona. Los Bomberos señalaron que, en caso de mantenerse en la vivienda es importante mantener limpios los canales de agua lluvia, drenajes y alcantarillas.

También aconsejó estar alerta a posibles inundaciones en casos en los que las lluvias se prolonguen por hora. “De darse este caso, es recomendable evacuar a lugares seguros identificados previamente”, señaló esa institución.

Los Bomberos también indicaron que, para quienes están en la calles, es importante colocar la basura en los lugares adecuados. Esto con el objetivo de que no termine en las alcantarillas.

Otra recomendación es buscar una cubierta segura mientras dura la lluvia y tener cuidado al caminar por superficies resbalosas.
Finalmente, Los Bomberos señalaron que, en el caso de los conductores, los consejos más importantes son reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y encender las luces bajas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)