6 de July de 2009 00:00

El clima es irregular en ocho provincias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro

Las lluvias y las bajas temperaturas afectan a ocho provincias de la región interandina. Según los técnicos del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este fenómeno climático se mantendrá en los próximos dos días.

En estas zonas, la temperatura promedio fluctúa entre 10 grados centígrados en la mañana y 19 en la tarde.

Carlos Naranjo, técnico del  Inamhi, dijo que las condiciones meteorológicas se mantienen irregulares en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y parte del Cañar. “La época seca en esta región llegó con poca intensidad causando cambios en el estado del tiempo”.

Para el especialista, las masas de humedad de la Amazonia,  que ingresan por la cuenca del Pastaza influyen en el estado de tiempo de la región, ante la escasa acción de las corrientes del Pacífico. “Por ello hay vientos fuertes, lluvias, solazos y temperaturas bajas”, argumentó.

Naranjo explicó que en los últimos reportes se determinó que en Latacunga las precipitaciones pluviales llegaron a un milímetro. En Ambato a 5,4 y en Riobamba a 9,4. “Las condiciones del tiempo van a cambiar desde mañana.  El cielo estará despejado y habrá sol en las mañanas”.

Mientras las previsiones de los técnicos del Inamhi se cumplen, Lourdes Llenera, no deja de salir de su casa con un abrigo y una gorra de lana. La mujer de 46 años, trabaja en una fábrica de tejidos en la parroquia Izamba, al norte de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)