30 de marzo de 2015 09:04

Un amanecer frío en Quito: 9 grados con lluvia y neblina

A las 08:50 del lunes 30 de marzo del 2015 se registran 9 grados centígrados. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

A las 08:50 del lunes 30 de marzo del 2015 se registran 9 grados centígrados. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 34
Sorprendido 3
Contento 4
Valeria Heredia

La temperatura mínima pronosticada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para Quito durante este lunes 30 de marzo de 2015 fue de 11 grados centígrados. Sin embargo, a esta hora (08:50) se registran dos grados menos: 9 grados.

Una mañana lluviosa marca la jornada en el Distrito Metropolitano de Quito, donde se espera una temperatura máxima de 20 grados, pero con cielo nublado, lluvias y neblina.

En sectores como El Playón de La Marín, los capitalinos caminan de prisa ataviados con chompas, bufandas, gorras de lana y guantes, para contrarrestar del frío. Al momento (08:33), la temperatura es de 9 grados centígrados.

En el Playón confluyen personas del norte, centro, sur y valles. El espacio es la principal terminal de buses del Centro de Quito.

Hasta allí han llegado los comerciantes de artículos para protegerse de la lluvia. Las sombrillas pequeñas cuestan USD 2; las grandes, USD 4. Mientras que los guantes están a USD 1. Ana Quilumba viene desde Sangolquí. Lleva su paraguas en mano, pero no se imaginó que sentiría tanto frío; por lo que planea comprarse unos guantes para abrigarse.

En la autopista General Rumiñahui, el tránsito de Los Chillos a Quito a esta hora es intenso; los vehículos transitan a velocidad moderada por la temporada invernal. Esto ocasionó un poco de congestión, en especial, desde el sector de Jardín del Valle hasta El Trébol.

Lo mismo se registró en la avenida Simón Bolívar. En la cuenta de Twitter de Agentes Quito se recomienda a los conductores, que transitan por esta arteria de 45 kilómetros, que manejen con precaución, ya que la calzada está mojada. Entre las recomendaciones que da la Agencia Metropolitana de de Movilidad (AMT) están: mantener una velocidad baja para evitar el hidroplaneo, encender las luces bajas, utilizar el cinturón de seguridad, desempañar los vidrios para la visibilidad, no frenar o cambiar de dirección bruscamente y limpiar el parabrisas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)