8 de septiembre de 2017 21:34

El clima cambiará de plano el fin de semana, según el Inamhi

El clima en Quito tendrá cielo nublado, durante el fin de semana desde el 9 al 10 de septiembre del 2017, según la previsión del Inamhi. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El clima en Quito tendrá cielo nublado, durante el fin de semana desde el 9 al 10 de septiembre del 2017, según la previsión del Inamhi. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 2
Andrés García
(I)

Las condiciones atmosféricas para el fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de septiembre del 2017) estarán marcadas por la presencia de cielo nublado. Así lo indicó Pablo Llerena, especialista de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi.

Según el experto, en Quito y la región Interandina el cielo variará de nublado a parcial nublado, especialmente el sábado. El domingo disminuirá la cobertura nubosa.

El experto anunció que habrá lluvias dispersas, de intensidad ligera a moderada, especialmente en las localidades ubicadas cerca de las estribaciones de la cordillera occidental y oriental. De acuerdo al Inamhi, la temperatura mínima para Quito será de 10 grados centígrados y se registrará una máxima de 19 grados centígrados.

Las condiciones atmosféricas para la Costa, también registrarán un cielo parcialmente nublado, particularmente en el norte, sur y en el interior de la región. En la zona centro del Litoral, habrá un cielo parcialmente nublado variando a nublado, con lluvias dispersas de ligera y moderada intensidad con mayor incidencia en el sureste de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Para la región Amazónica, se espera un cielo nublado, durante la mañana, y parcial nublado, para las horas finales de la tarde y durante la noche. En esa zona también habrá lluvias dispersas de ligera a mediana intensidad, especialmente en las estribaciones de la cordillera oriental. Además se espera niebla aislada al centro y sur de la región

Finalmente, para las Islas Galápagos se espera un cielo nublado variando a parcial nublado, con lluvias aisladas y viento moderado de manera ocasional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)