10 de January de 2010 00:00

Clijsters ganó el título de Brisbane

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brisbane.  Reuters

La tenista belga Kim Clijsters salvó dos puntos para partido antes de tomarse una tan esperada revancha frente a su compatriota Justine Henin, a quien venció ayer antes de  coronarse campeona del torneo de Brisbane.

Clijsters, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2009 en su retorno al circuito femenino, se impuso con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 ante una rival que acaba de retornar al tenis tras el retiro.

Ambas jugadoras, que han sido adversarias desde sus 12 años, entregaron un gran partido por casi dos horas y media para deleitar al público en el estadio Pat Rafter. En diferentes momentos, las dos belgas parecían tener el encuentro a su merced, pero debieron disputar un parejo ‘tie-break’ (desempate)  en el set decisivo para aumentar el dramatismo y completar una excelente preparación para el Abierto de Australia de este mes.

Clijsters parecía encaminarse hacia la victoria luego de adjudicarse el primer parcial y conseguir un quiebre al inicio del segundo, ante una Henin que fallaba con su servicio y ya sumaba 11 doble faltas.

Sin embargo, Henin, quien estaba disputando su primer torneo tras su retiro a principios del 2008, dio una muestra de la capacidad de lucha que la llevó a ganar siete eventos del Grand
Slam y se llevó el segundo set para equilibrar el marcador, antes de lograr una ventaja de 3-0 en el tercero.
De todos modos, justo cuando la ex número uno del mundo de 27 años parecía haber tomado la iniciativa, su avanzada se detuvo cuando no pudo cerrar el partido con su saque.

Henin luego desperdició dos puntos para partido y permitió que Clijsters, de 26 años, forzara un ‘tie-break’  que terminó ganando por 8-6 para conquistar el título número 36 de su carrera y su undécimo triunfo en 23 duelos con su compatriota.

Clijsters, que dominó el tenis femenino en 2003 y 2004  hasta que se retiró para casarse y ser madre, frustró el regreso perfecto de Henin, la ex número uno del mundo, quien  volvía al tenis después de 20 meses retirada. 

Henin se alejó  de las canchas  cuando estaba en la cima de su carrera, sin rivales que amenazaran su indiscutible reinado.

Henin se lesionó una pierna durante el partido y no podrá participar en la competición de Sídney que empieza la semana que viene. La belga sufrió una lesión en un músculo y dejará su pierna en reposo durante algunos días en Brisbane, antes de volar hacia Melbourne para participar en el Open de Australia, el primer torneo de Gran Slam del año.
El torneo de tenis de Brisbane se disputó sobre cancha dura y repartió  puntos para el escalafón profesional femenino  y más de USD 220 000  en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)