24 de marzo de 2015 22:09

Clientes de Terrabienes protestaron en los exteriores de la clínica donde está internado el gerente de la inmobiliaria

Clientes de la inmobiliaria Terrabienes levantaban carteles frente a la Clínica Guayaquil. Foto: EL COMERCIO.

Clientes de la inmobiliaria Terrabienes levantaban carteles frente a la Clínica Guayaquil. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Tapia

"Pisoteaste nuestros sueños, te llevaste nuestro dinero. Pero jamás nos quitarás la fuerza para seguir luchando", se leía en uno de los carteles que decenas de clientes de la inmobiliaria Terrabienes levantaban silenciosos frente a la Clínica Guayaquil, en donde se encuentra internado desde el pasado 6 de marzo, Jorge O., gerente de la firma, que es investigado por el presunto delito de estafa.

Como parte del proceso de investigación por las más de 400 denuncias de clientes por retrasos en entrega de viviendas, el fiscal Julio Vacacela emitió el 5 de marzo la orden de prisión preventiva sobre el gerente de la inmobiliaria, pero al momento de la ejecución de la medida este sufrió un desmayo y desde ese día permanece en la clínica con pronóstico reservado.

Hernán Ulloa, uno de los abogados del grupo de clientes de la inmobiliaria, explicó que la Fiscalía del Guayas ya hizo una evaluación del estado de salud de Jorge O., por lo que se dispuso que continúe en la casa de salud. "Entiendo que la Fiscalía está tomando las acciones necesarias, cuando esté en condiciones estables, el señor pasará al centro penitenciairio", dijo Ulloa.

Las familias, que invirtieron entre USD 10 000 y USD 25 000 como entrada para las viviendas que la inmobiliaria promovía en el km 1,5 de la autopista Terminal Terrestre- Pascuales, se reunirán de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 en las afueras de la clínica, ubicada en el centro de la ciudad para pedir la devolución del dinero pagado.

Las pancartas llevaban reclamos y fotografías del gerente de la firma, así como pedidos al Presidente Rafael Correa, para que los reciba. A finales de marzo, los afectados convocarán a una reunión masiva, aunque aún no se ha definido fecha.

"No hacemos bulla, ni gritamos. Sabemos que ahí dentro está gente enferma y respetamos eso, pero estamos en todo nuestro derecho de reclamar por lo que nos corresponde", comentó Paola Cedeño, que hizo un préstamo quirografario para comprar su casa. Hasta enero, Cedeño había pagado USD 10 800.

La preocupación de los clientes de Terrabienes se intensificó ayer, 23 de marzo del 2015, cuando se dio a conocer que el fallo de la Corte reina a favor del Estado ecuatoriano en su demanda en contra de Conticorp y los hermanos Luis, Leonidas y Jaime Ortega Trujillo a quienes condenó a pagar USD 191´953 517, 50 por indemnización de daños más intereses y costas.​

"Haremos todo lo que sea necesario para que estas familias reciban sus dineros de vuelta. Así tengamos que irnos a la Asamblea Nacional. Ya sabemos que se ha sancionado a un grupo de la familia Ortega Trujiilo para que pague al Estado por otro caso ¿O sea que quedará a un lado reparar el daño a estas personas por recuperar otros valores para el Estado? No es posible", señaló Ulloa.

La familia guayaquileña Ortega Trujillo maneja un conglomerado de al menos 82 compañías, entre ellas Terrabienes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)