22 de febrero de 2015 16:06

Clientes de inmobiliaria Terrabienes protestaron en sitio de las obras

Los clientes de la inmobiliaria Terrabienes  protestaron en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Los clientes de la inmobiliaria Terrabienes protestaron en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia (I) Redactora

Un grupo de clientes de la inmobiliaria Terrabienes se reunió la mañana de este domingo 22 en las afueras de la urbanización Olivos del Ríos, la única de las cuatro que oferta la firma, en la que se han iniciado construcciones desde el 2010, en el km 1 de la avenida Terminal Terrestre-Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Terrabienes es una de las tres firmas intervenidas por la Superintendencia de Compañías, que comenzó un proceso de investigación a esta empresa del grupo Ortega Trujillo a finales del año pasado por problemas de liquidez y moras en el mercado bursátil.

Alrededor de 100 personas llegaron al lugar para tomar fotografías de los terrenos vacíos en los que debieron construirse sus casas. Unas de 120 denuncias por retraso en entrega de viviendas ya han sido presentadas en la Defensoría del Pueblo y otras 25 por estafa en la Fiscalía del Guayas.

El pasado jueves 19, el gerente de Terrabienes, Jorge Ortega, aseveró que la compañía no cuenta con la liquidez para devolver el dinero en efectivo que los clientes exigen, en su lugar, ofreció devolver terrenos.

Ante el ofrecimiento, el grupo que se reunió hoy con carteles de reclamo, respondió que no aceptará.

Cecilia Saltos, una de las voceras del grupo de supuestos afectados, informó que ya hay un fiscal a cargo de las denuncias: Walter Suárez. El pedido del grupo es que se les devuelva los valores que han depositado por las viviendas; en algunos casos, de hasta el 70% del valor total de las casas.

La compañía tiene problemas de liquidez y moras en la bolsa. Foto: EL COMERCIO

La compañía tiene problemas de liquidez y moras en la bolsa. Foto: EL COMERCIO

“Necesitamos estar unidos en esto para ser escuchados. Nos han dicho que ya hay un solo fiscal para todas las denuncias, pero no creo que uno sea suficiente para la cantidad de afectados”, dijo Saltos.

En la reunión además se acordó que los abogados Hernán Ulloa y Raúl Llerena, estarán frente al caso en la defensa de los clientes y que se designará a cuatro procuradores de entre los supuestos afectados, uno para representar a cada proyecto urbanístico: Altos de Veranda, Veranda del Río, Olivos del Río y Ceibos del Río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)