25 de agosto de 2014 12:21

Clientes del banco Sudamericano en Santo Domingo buscan información sobre sus ahorros

Clientes del Banco Sudamericano esperan fuera de las oficinas de la entidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Clientes del Banco Sudamericano esperan fuera de las oficinas de la entidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

En los exteriores del Banco Sudamericano en Santo Domingo de los Tsáchilas, una docena de clientes espera información oficial de los directivos de la entidad sobre la situación de sus ahorros.

Ellos encontraron las oficinas del banco cerradas, en la avenida Quito y río Mulaute, en el momento que acudieron a realizar transacciones este 25 de agosto del 2014.

En la puerta color blanca permanece colocada una comunicación de la Supeintendencia de Bancos y Seguros que indica los motivos de la liquidación de la entidad bancaria.

La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) también colocó un adhesivo. A Geovanny Toapanta le llamó la atención el término insolvencia que se argumenta para disponer el cierre de operaciones del banco.

Según él, la atención era de primera y en los cinco años que fue cliente, dice, no encontró problemas de iliquidez.

Toapanta se disponía a retirar USD 200 para cancelar las cuotas de los productos naturales que oferta. "Voy a prestar a un amigo para cumplir con la obligación". Jacinto Cedeño no pudo contener sus lágrimas ante el cierre del banco. La semana pasada abrió una cuenta con USD 120 que pensaba destinar para los estudios de su hija. "No sé ahora qué voy hacer. Este fin de mes debo pagar la pensión y no tengo recursos".

Hasta las 12:00 las instalaciones del Banco Sudamericano ubicado en la Plaza Hipermarket no tenían resguardo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)