19 de julio de 2017 12:23

Cléver Jiménez camina con un 'grillete' electrónico

Cléver Jiménez con el grillete electrónico a la salida de Unidad de Flagrancia, en Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Cléver Jiménez con el 'grillete' electrónico a la salida de Unidad de Flagrancia, en Quito. Fotos: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 70
Diego Puente

Un dispositivo electrónico fue colocado en el tobillo izquierdo del exasambleista por Pachakutik, Cléver Jiménez. Fue una de las medidas sustitutivas a la prisión preventiva que la jueza Magally Soledispa ordenó en contra de Jiménez y del exsindicalista Fernando Villavicencio.

Se dispusieron también otras dos medidas: la presentación cada semana ante la Corte Provincial de Pichincha y la prohibición de salida del país.

El abogado de Jiménez, Julio César Sarango, aseguró que la medida no era aplicable. La tildó de injusta, porque con el “grillete” tiene un rango de movimiento limitado. No puede salir de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

“En ninguna parte de la Ley o de la Constitución consta que le pueden limitar en un área”, sostuvo el abogado.

El exasambleísta calificó la medida como denigrante y se refirió al dispositivo como un "grillete". Aseguró que aceptó su colocación para dejar la clandestinidad y poder ver a su familia.

Cléver Jiménez muestra el grillete electrónico a la salida de Unidad de Flagrancia, en Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Cléver Jiménez muestra el 'grillet'e electrónico.

En el caso de Fernando Villavicencio, quien se encuentra en Perú y no acudió a la colocación del dispositivo, el rango de movilización es la provincia de Pichincha. La diligencia se cumplió en el subsuelo de la Unidad de Flagrancias, en el centro de Quito, la mañana del miércoles 19 de julio del 2017. En los exteriores estuvieron amigos del exlegislador brindándole su apoyo.

Villavicencio y Jiménez enfrentan un proceso legal por supuestamente haber accedido y difundido información reservada del expresidente de la República, Rafael Correa y de otros altos funcionarios del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)