5 de mayo de 2016 16:27

Las clausuras simbólicas de entidades públicas continúan

Un grupo de ciudadanos realizaron la clausura simbólica de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, la Superintendencia de la Comunicación y la Información y a las oficinas de Yachay. El gesto es parte de la organización en redes sociales por persona

Un grupo de ciudadanos realizaron la clausura simbólica de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, la Superintendencia de la Comunicación y la Información y a las oficinas de Yachay. El gesto es parte de la organización en redes sociales por personas críticas al Régimen. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 106
Ana María Carvajal
(I)

Tras la clausura simbólica del Instituto Espacial Ecuatoriano, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y la Secretaría del Buen Vivir, que se difundió el pasado viernes 29 de abril del 2016, miembros de 12 organizaciones que se formaron a través de redes sociales realizaron una nueva jornada, el fin de semana.

El nuevo video, sin embargo, fue editado a partir del lunes y difundido desde la tarde de este jueves 5 de mayo del 2016. Esta vez le tocó el turno a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, la Superintendencia de la Comunicación y la Información y a las oficinas de Yachay.

¿Por qué lo hacen? “Debido a la catástrofe y crisis económica” dice el cartel que pegan en las puertas de las instituciones públicas, que tiene un diseño similar al que usa el Sistema de Rentas Internas (SRI) para clausurar negocios que no cumplen con la ley.

El video tiene de fondo la letra de una canción cuya letra dice: “qué bueno, qué bueno, qué bueno que ya te vas. Al Ecuador tu dividiste, vete y no vuelvas más”. Este tema suena, usualmente, en las concentraciones en contra del presidente Rafael Correa, en la Tribuna de los Shyris, en el norte de Quito.

La frase “ante el despilfarro por parte de este Gobierno y sus inútiles instituciones, hemos clausurado como ciudadanos reclamando austeridad y moral a estas instituciones” se muestra al final del segundo video que se difunde a través de las cuentas de agrupaciones como Ecuador Unido en Resistencia, Asamblea Autoconvocada de Quito, Galápagos Unido, Poder Ciudadano, entre otras.

El video de la semana pasada tenía hasta las 16:00 de este jueves 5 de mayo 22 300 vistas. El nuevo llevaba 107 vistas, en la plataforma de YouTube. Ambos se difunden con el hashtag #clausuraeldespilfarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)