29 de junio de 2015 21:08

Clausuras a discoteca y dos detenciones en torno a agresión a modelo

El primero en poner el sello de clausura a la discoteca Santo Remedio, ubicada en las calles Panamá e Imbabura, centro de la urbe, fue el Municipio de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

El primero en poner el sello de clausura a la discoteca Santo Remedio, ubicada en las calles Panamá e Imbabura, centro de la urbe, fue el Municipio de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 30
Juan Carlos Mestanza

La discoteca de la Zona Rosa de Guayaquil en la que se habría iniciado un incidente que desencadenó en una posterior brutal agresión callejera a una modelo recibió dos clausuras, la tarde de este lunes 29 de junio del 2015.

El primero en poner el sello de clausura a la discoteca Santo Remedio, ubicada en las calles Panamá e Imbabura, centro de la urbe, fue el Municipio de Guayaquil. Entre las causas se menciona el supuesto incumplimiento de ordenanzas municipales.

La Comisaría Municipal No. 1 especificó en el sello de clausura la probable reincidencia y expuso como motivos de la clausura “la falta de tasa de habilitación, incumplimiento del acta de compromiso y generar aglomeración de clientes y otras perturbaciones a la tranquilidad ciudadana”.

Pero una vez clausurado el sitio, llegó el Intendente de Policía del Guayas, Rafael Guerra, quien llegó a colocar otros sellos en el ingreso del negocio.

La autoridad explicó que la agresión en local la madrugada de ayer domingo, sumado a la alarma social, conllevaron a la clausura por el incumplimiento reiterativo de normas establecidas para bares e inseguridad dentro del local.

El Intendente afirmó que hay cámaras de seguridad dentro del local y que, según el parte policial, el hecho nace por una discusión y agresión dentro de la discoteca que deriva en el lanzamiento de objetos contundentes entre los asistentes y el posterior ataque en una calle aledaña.

Añadió que a pesar de que el local cuenta con un botón de pánico, éste no fue accionado por el propietario ni por los administradores. “El botón de pánico justamente está para brindar seguridad a las personas que están dentro de un local o de repente por un hecho que está ocurriendo afuera”.

En defensa de la discoteca clausurada, Joel Borges, propietario de un sitio de diversión en la Zona Rosa, afirmó que no se debería culpar a la administración del local por no usar el botón de pánico “porque el hecho se dio lejos del local y los encargados no se percataron de los hechos. Esto afecta la imagen de locales que hemos invertido en la implementación de medidas de seguridad para sus asistentes”.

Pero mientras esto ocurría en la Zona Rosa, cerca de allí, en la Fiscalía, parte del grupo de mujeres que serían las autoras de la agresión y heridas graves a Joselyne S., concurrieron a poner una denuncia en contra del conviviente de la modelo, Kevin T., acusándolo de robo, atribuyendo a esa la causa del incidente.
Sin embargo, a la misma hora, llegó una hermana de la agraviada con un video aficionado, grabado por un testigo con el celular, evidencia que sirvió para que se dicte prisión para investigación a dos de las presuntas agresoras.

Ese y otros videos son analizados por la Fiscalía y la Policía para establecer cómo se dieron los hechos y determinar responsabilidades. En el video se aprecia la agresión realizada por cinco mujeres que propinan una paliza con golpes de puño, patadas y con los tacos de los zapatos. Incluso a una de ellas se la ve cortando varias veces los glúteos de la atacada.

Según explicó el intendente Guerra, en el parte policial se relata la denuncia realizada por el esposo de la afectada, quien asegura que el hecho nació por una discusión con una señora al interior de la discoteca, que supuestamente agredió con un golpe de puño a Joselyne S., luego de lo cual se produjo el lanzamiento de botellas. Tras salir a la calle la pareja fue perseguida por los agresores aconteciendo la agresión cuyo video ha circulado por las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (20)