6 de junio de 2016 19:10

Clausuran centro de diversión donde se accidentaron ocho niños en Tumbaco

Los niños accidentados en el juego infantil fueron atendidos en el Hospital de los Valles, todos recibieron el alta. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los niños accidentados en el juego infantil fueron atendidos en el Hospital de los Valles, todos recibieron el alta. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

El centro de diversiones en el que se accidentaron ocho niños que jugaban en un saltarín inflable, en Tumbaco, fue clausurado. Este lunes 6 de junio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) constató que este lugar no contaba con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) vigente.

La LUAE es un documento habilitante, emitido por el Municipio de Quito, que permite desarrollar actividades económicas en un establecimiento en el Distrito Metropolitano. Se la entrega luego de cumplir con una serie de requisitos. En este caso, el centro de entretenimiento contaba con la documentación del 2015, pero no tenía la del 2016. Por esto se clausuró por cinco días el local; además, se le impuso una multa económica. "Nadie recibió al personal. La sanción se hizo en ausencia de los propietarios", explicó Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad.

Tras la clausura este centro no podrá atender a sus usuarios, mientras no cumpla con la documentación respectiva.
Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano, informó que este centro de diversiones estaba dentro de un predio privado. Ahí un grupo de padres de familia decidió celebrar el Día del Niño junto con sus hijos el viernes 3 de junio. Cuando el saltarín inflable se viró. Esto causó lesiones en ocho menores de edad.

Ahora, para evitar otros casos parecidos en centros de recreación infantil o eventos masivos, la Secretaría de Seguridad establecerá un nuevo protocolo. La entidad solicitará necesariamente un informe de Gestión de Riesgos de la Secretaria de Seguridad del Municipio para que este tipo de servicios puedan operar en condiciones óptimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)