5 de April de 2010 00:00

“Clash of the Titans” se estrenó con el consentimiento de la taquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles, AFP

“Clash of the Titans”, una superproducción en 3D aplastada por la crítica, se ganó a la taquilla de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de su estreno, según las cifras definitivas publicadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta cargada de efectos especiales cuenta con un guión muy flojo, según la crítica que reprobó al unísono la obra dirigida por el francés Louis Leterrier.

Sin embargo, las aventuras de Perseo -interpretado por el australiano estrella de “Avatar” Sam Worthington- ante la ira del Dios de los Infiernos, Hades (Ralph Fiennes), convencieron al público norteamericano y permitieron recaudar 63,8 millones de dólares.

“Why did I get married too?”, la nueva película del cómico estadounidense negro Tyler Perry, con Janet Jackson en el papel principal, se estrenó en el segundo lugar con 29,2 millones de dólares.

Justo detrás, “How to Train Your Dragon”, la última producción de DreamWorks en 3D cae de la primera a la tercera posición con 29 millones de dólares, elevando su recaudación a 92 millones desde su estreno.

“The Last Song” (16 millones de dólares), en que Miley Cyrus interpreta a una adolescente rebelde que retoma contacto con su padre gracias a la música, relegó “Alice in Wonderland” de Tim Burton en el quinto lugar.

En su quinta semana, la película en 3D con Johnny Depp amasa otros 8,2 millones de dólares, lo cual lleva sus ingresos totales hasta ahora a más de 300 millones de dólares.

Esta cinta de fantasía fue seguida de cerca por la comedia de ciencia ficción también en 3D “Hot Tub Time Machine”, que hace viajar a sus protagonistas en los años 80, conformándose con el sexto lugar con 8 millones de dólares (27 millones desde su estreno).

“The Bounty Hunter”, con Jennifer Aniston (6 millones de dólares) y “Diary of a Wimpy Kid”, adaptada de los cómics de Jeff Kinney (5,3 millones), toman los séptimo y octavo lugares.

La comedia “She's Out of My League” retrocede a la novena posición, con 1,5 millones de dólares en su cuarta semana (28 millones en total). “Shutter Island” de Martin Scorsese quedó en el décimo lugar, recaudando en su séptima semana 1,4 millones de dólares, y más de 123 millones desde su estreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)