23 de febrero de 2015 08:59

Las clases se reiniciaron y el tráfico tuvo un ligero incremento

Tráfico en la avenida Napo, en el sur de Quito, el 23 de febrero del 2015. Foto: EL COMERCIO

Tráfico en la avenida Napo, en el sur de Quito, el 23 de febrero del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Puente

Este lunes, 23 de febrero, los estudiantes de colegios y escuelas, que estudian en el régimen Sierra retornaron a clases, después de 15 días de vacaciones. En Quito, hubo mayor congestión vehicular en la ciudad, pero el tráfico no se volvió caótico.

En la avenida Napo, a la altura del colegio Montúfar, los agentes de tránsito permitieron que los carros particulares transitaran por la vía exclusiva del Corredor Sur Oriental. Esta medida ayudó para disminuir la congestión.

500 metros hacia el norte, en la entrada a Luluncoto, se formaron largas filas de carros que se dirigían al sector de El Trébol. Los vehículos avanzaron lentamente en este sector.

Tráfico en la avenida Simón Bolívar este 23 de febrero del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Tráfico en la avenida Simón Bolívar este 23 de febrero del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

A más de estos sitios, el ECU-911, mediante su sistema de video vigilancia, registró congestión en las avs. Patria y 6 de Diciembre, Maldonado; en los túneles, El Trébol y en el Centro Histórico. La presencia de los colegiales aumentó el tráfico en estos sitios que, normalmente, son puntos conflictivos.

José Chuque, taxista, notó un ligero incremento en el tráfico en el inicio de clases. "Sí está medio pesado, pero se avanza", indicó. Una opinión similar tuvo Óscar Masabanda, empleado privado, que se dirigía al trabajo en un Chevrolet Optra.

750 000 estudiantes volvieron a clases. Esto implica más vehículos privados en las calles, aumento de buses escolares y trancones en los alrededores de los establecimientos educativos.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), no se realizó un operativo especial por el reingreso de los estudiantes. Se realizaron los "contraflujos y operativos normales".

En la av. Simón Bolívar, antes del desvío a Guápulo, en sentido sur-norte, hubo carga pesada de automotores. Lo mismo sucedió en vías del norte, por ejemplo, en la Eloy Alfaro, Galo Plaza y Manuel Córdova Galarza; en arterias del sur, además de la Napo, en la Mariscal Sucre; hacia el oriente,en la autopista General Rumiñahui.

Tráfico en la avenida General Rumiñahui este 23 de febrero del 2015. Foto: EL COMERCIO

Tráfico en la autopista General Rumiñahui este 23 de febrero del 2015. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)