10 de julio de 2016 23:09

Las clases se suspenden en Esmeraldas y Manabí tras los sismos

Los pobladores de Esmeraldas permanecen en las calles tras los sismo de este domingo 10 de julio del 2016. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Los pobladores de Esmeraldas permanecen en las calles después de los sismo de este domingo 10 de julio del 2016. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo
y Andrés Jaramillo

El anuncio lo hizo el Ministerio de Eduación tras los dos sismos, de 5.9 y 6.2 grados de magnitud, registrados la noche de este domingo 10 de julio del 2016 en Esmeraldas (costa norte de Ecuador). Las clases están suspendidas en esa provincia y Manabí.

Se trata de una medida de prevención. El objetivo es precautelar la seguridad de los estudiantes. El Ministerio de Educación, por pedido del Ejecutivo, dispuso la suspensión de las actividades escolares en las provincias de Esmeraldas y Manabí este 11 de julio del 2016.

En un primer balance que hicieron las autoridades, se descartó que existan víctimas humanas. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de ambas provincias se activó para verificar si se dieron afectaciones en la infraestructura educativa.

Las principales autoridades se movilizan a la zona para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas. Hubo reportes de que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, entre otras provincias.

En cada zona las autoridades locales levantan un informe para conocer el impacto que tuvo estos nuevos movimientos telúricos. En las próximas horas se anunciarán los resultados y también se conocerán el estado de las vías.

El 4 de julio comenzaron las actividades de educación formal para los estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. El presidente Rafael Correa, junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguraron las actividades escolares en la Unidad Educativa Provisional Jama, una de las 26 planteles educativos provisionales que se construyeron en Manabí y en el sur de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (2)