25 de abril de 2016 13:33

Las clases en la Costa se iniciarán el 2 de mayo a excepción de zonas afectadas

Las aulas de la Escuela Fiscal William Flecher Paraguay, en Canoa, se destruyeron. Foto: Patricio terán / EL COMERCIO

Las aulas de la Escuela Fiscal William Flecher Paraguay, en Canoa, se destruyeron. Foto: Patricio terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

Los estudiantes de zonas afectados por el último terremoto de 7,8 grados que se registró en el país el pasado 16 de abril no iniciarán su período escolar al igual que en las demás provincias que se basan en el Régimen Costa, el próximo 2 de mayo del 2016.

Para estos alumnos que están en los cantones más afectados de la costera provincia de Manabí y del cantón Muisne, en Esmeraldas, arrancarán su período de clases desde al 4 de julio del 2016. Así lo anunció esta mañana el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El próximo 2 de mayo, día en el que se prevé se inicie la jornada escolar (para la Costa y algunas instituciones de la región andina) también se iniciará un programa de soporte emocional y recreativo, dirigido a estudiantes de las zonas afectadas. Se trata de una un sistema denominado Escuela para todos, juntos nos levantamos, que busca ayudar a los niños y jóvenes a retomar sus actividades escolares con normalidad.

El programa se dividirá en tres etapas. La primera, enfocada en el soporte socio emocional y con actividades recreativas, durará de dos a cuatro semanas. Una segunda se encargará de la educación no formal y una tercera de educación formal con currículo ajustado.

Con la finalización de esta fase, se espera que el 4 de julio próximo, ya se inicien las labores escolares para todos los estudiantes de la Costa.

Para las demás instituciones educativas el retorno a clases se cumplirá en un horario escalonado: el 2 de mayo para bachillerato; el 4 de mayo, para estudiantes de octavo a décimo de básica; el 6 de mayo, de quinto a séptimo de básica; y el 9 de mayo, de primero a cuarto de básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)