26 de enero de 2016 16:09

Las clases en la Costa finalizan este 30 de enero

Debido a los problemas generados por las lluvias, en los planteles de Guayaquil, los alumnos podrán rendir los exámenes y retirarse a sus casas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Debido a los problemas generados por las lluvias, en los planteles de Guayaquil, los alumnos podrán rendir los exámenes y retirarse a sus casas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 6
Elena Paucar
Redactora

La Subsecretaría de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó que el cronograma escolar para el ciclo Costa se mantiene. Así, las clases concluirán este sábado 30 de enero del 2016 con el cierre de la semana de exámenes.

“El proceso de toma de pruebas se lo hace con las debidas precauciones que determina el plan de contingencia para enfrentar el fenómeno de El Niño”, citan las autoridades en un comunicado.

El anuncio surge ante las inquietudes de los padres de familia, preocupados por los estragos que causó la intensa lluvia del pasado lunes 25 de enero. Ríos de agua lodosa corriendo por las calles, charcos en las aulas y niños cubiertos con encauchados huyendo de la lluvia.

Los efectos del fuerte aguacero incluso persistieron este martes en algunos planteles ubicados en sectores como Monte Sinaí, Bastión Popular y Guerreros del Fortín, en el noroeste de la ciudad.

Para evitar complicaciones entre los estudiantes, las autoridades educativas notificaron que los alumnos podrán dar los exámenes y retirarse de inmediato a sus casas. En los planteles afectados por el temporal, donde no hayan tomado los exámenes, los directivos deberán hacer una reprogramación con el Distrito Educativo para tener “una nueva fecha y otro plantel para la continuidad del proceso”.

En la Costa, 447 establecimientos educativos públicos serán albergues para posibles damnificados por el evento El Niño. El año pasado, cuando el Ministerio de Educación anunció un reajuste al cronograma escolar -que incluyó clases los sábados-, se determinó además un presupuesto de USD 131 millones para reparaciones ante posibles daños en la infraestructura escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)