16 de febrero de 2016 21:40

Las clases en el Colegio Montúfar se suspenden hasta el viernes 19 de febrero

Este martes 16 de febrero del 2016, los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo, en ambos sentidos. Las manifestaciones se tornaron violentas, al igual que el lunes 15 de febrero. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este martes 16 de febrero del 2016, los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo, en ambos sentidos. Las manifestaciones se tornaron violentas, al igual que el lunes 15 de febrero. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Unidad de Noticias

El comunicado oficial del Ministerio de Educación, en el que informa de la suspensión de clases en el Colegio Montúfar, la tarde de este martes 16 de febrero del 2016, dice textualmente:

Ante los acontecimientos suscitados hoy en los exteriores del colegio Juan Pío Montúfar y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los jóvenes de este establecimiento, el Ministerio de Educación dispone:

• La suspensión temporal de las clases durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2016; y,
• la intervención integral de la institución educativa.

Además, informa que las clases se reanudarán a partir del día lunes 22 de febrero del 2016 y las actividades escolares se recuperarán los días sábados.

El Ministerio de Educación ratifica la decisión administrativa de reasignar a los docentes del Colegio Montúfar, puesto que esta disposición se sustenta en criterios técnicos, académicos y planificados. Los cambios tienen el fin de consolidar la transformación de la calidad de la educación y volver eficiente el gasto público.

La autoridad educativa hace un llamado a la ciudadanía a la reflexión y a los representantes legales de los estudiantes del Colegio Montúfar para que durante el periodo de suspensión de clases supervisen que sus representados, realicen actividades extracurriculares de aprendizaje.

Sobre el tema, en la ciudad de Guayaquil, durante un conversatorio con los medios celebrado la noche del martes 16 de febrero, el presidente Rafael Correa ratificó que las clases se mantendrán suspendidas hasta el viernes 19 y los estudiantes deberán recuperar clases los sábados.

Acusó de las protestas al Movimiento Popular Democrático (MPD). “Nos quieren volver al pasado. Cada vez esto (las protestas) es más raro ahora, la mala noticia es que todavía ocurre. Sacan a los chicos para cerrar calles, y todo esto por la reubicación de 16 profesores”.

Dijo que los estudiantes retenidos por las protestas se someterán a medidas socioeducativos, y deberán pagar los daños a las infraestructuras públicas afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)