21 de octubre de 2016 11:53

Clases suspendidas en el Colegio Benito Juárez por extraño olor

Según informó el director del COE Metropolitano, Christian Rivera se recibió la alerta sobre un olor extraño en el plantel. Luego se registró el mal estado de dos jóvenes (de 12 y 14 años) y dos docentes (de 31 y 35 años). Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Según informó el director del COE Metropolitano, Christian Rivera se recibió la alerta sobre un olor extraño en el plantel. Luego se registró el mal estado de dos jóvenes (de 12 y 14 años) y dos docentes (de 31 y 35 años). Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 23
Contento 6
Redacción Quito

La mañana de este viernes 21 de octubre, el Colegio Benito Juárez amaneció con un mensaje en la puerta de ingreso al establecimiento: “Se suspende clases hoy viernes 21 de octubre. Lunes normalmente”.

Según informó el director del COE Metropolitano, Christian Rivera, ayer jueves, alrededor de las 17:44, se recibió la alerta sobre un olor extraño en el plantel. Luego se registró el mal estado de dos jóvenes (de 12 y 14 años) y dos docentes (de 31 y 35 años).

Varios bomberos acudieron al sitio. Allí realizaron una inspección “en busca de recipientes donde pudo contener el presunto material peligroso”.

De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos, los menores fueron atendidos y trasladados por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el Hospital Enrique Garcés para realizar los exámenes pertinentes y determinar la causa de la supuesta intoxicación.

Pese al trabajo realizado, los Casacas Rojas indicaron que “no se encontraron indicios de sustancias peligrosas en el lugar”. Al final de la noche (pasadas las 21:00), el Colegio quedó al resguardo de la Policía Nacional.

Hasta esta mañana, no se conocía con certeza qué ocurrió en el Benito. Varios padres de familia acudieron al plantel. Y entre las conversaciones corrieron los rumores de que habían botado escopolamina en el establecimiento. Pero, como dijo un padre de familia, no les informaron con certeza que ocurrió.

Los docentes sí acudieron al plantel. Además, al lugar acudió personal del Ministerio de Salud, pero no dio declaraciones.

Fernando Yánez, subsecretario de Educación, precisó que entre las 17:30 y 18:00, dos jóvenes y dos docentes del plantel tuvieron síntomas de intoxicación. Y tras los primeros auxilios fueron trasladados hasta el Enrique Garcés para que se realicen los exámenes y establecer cuál es la sustancia que generó este problema.

En el transcurso de la mañana se esperaban los resultados toxicológicos practicados a los alumnos y precisar qué sustancia fue la que causó el problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (14)