18 de abril de 2016 09:04

Sí hay asistencia para los alumnos de la Universidad Central este 18 de abril del 2016

Estudiantes de universidades recolectaron colaboraciones para los damnificados del terremoto, en el parque Kennedy, en Guayaquil. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

En Guayaquil, estudiantes de universidades recolectaron colaboraciones para los damnificados del terremoto, en el parque Kennedy. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Bravo

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) fueron convocados para las jornadas de ayuda a los damnificados del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que azotó el sábado 16 de abril del 2016 las costas de Manabí y Esmeraldas.

En un principio, René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, señaló que las clases se suspenderían. Sin embargo, la noche del 17 de abril, pocas horas después, en su cuenta de Twitter señaló: "Última hora: Consejo de la @lacentralec define que si habrá clase mañana. @uartesec y @ESPEU definen no tener actividades el día de mañana".

Ambas noticias con disposiciones distintas provocó confusión entre los estudiantes. Pero el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, confirmó a este Diario la mañana de hoy, 18 de abril del 2016, que la asistencia de alumnos y autoridades será normal. "Los estudiantes vienen, fueron llamados. Vamos a tener una jornada de solidaridad... La Universidad va a moverse en toda la organización de la solidaridad".

El funcionario indicó que ya salió un bus con 30 especialistas en traumatología, cirujanos generales, especialistas en cuidados intensivos y emergencias. "Y un grupo de 30 rescatistas de nuestra carrera de emergencias y desastres. Esa es nuestra contribución especial. Se trata de un primer grupo y hoy tenemos centros de acopio en todas las facultades".

Para hoy está previsto que él visite la facultad de Medicina para identificar qué otros profesionales de la salud están dispuestos a colaborar con los afectados de Manabí y Esmeraldas. También se buscará la ayuda de profesionales de ingeniería sanitaria, instalaciones de agua porque "en los terremotos colapsan los sistemas de agua y alcantarillado".

Se prevé que este miércoles salga otro grupo de ayuda de profesionales de la Universidad Central. Sempértegui manifestó que en esta semana y la próxima se concentrarán en la ayuda humanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)