27 de septiembre de 2014 16:35

Claro tendrá intermitencia en su servicios la madrugada del 1 de octubre

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Negocios
Quito

La empresa telefónica Conecel, que opera bajo la marca Claro en el país, informó a sus usuarios, a través de mensajes de texto que “debido a trabajos de modernización en la red, la madrugada del 1 de octubre se generará intermitencia en algunos servicios”.


La empresa telefónica, a través de un correo electrónico informó a este diario que los usuarios de Claro son oportunamente comunicados sobre las fechas, horarios y sectores en los que se realiza trabajos programados de modernización en la red.

Estos trabajos consisten en cambio de equipos de radiobases por actualización de versión de hardware y software. Por ello pueden registrarse intermitencias en algunos servicios de voz, datos y SMS (mensajes de texto).

La compañía telefónica sostiene que “es importante precisar que se trata de trabajos programados que han sido debidamente notificados a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) como parte del plan de modernización de red”. Esos trabajos, dice Claro, se realizan en un horario de poco tráfico y cuya probabilidad de que generen intermitencias es mínima.

La Supertel registró, entre abril y junio de este año, 12 interrupciones programadas por parte de las operadoras para realizar algún trabajo técnico. 11 corresponden a Claro y una a Movistar.

Las operadoras, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus contratos, deben reportar todas las interrupciones no programadas del servicio que prestan a sus clientes, al igual que notificar las interrupciones programadas. Estas últimas se presentan por mejoras tecnológicas, pero deben ser notificadas a sus abonados, dependiendo de los tiempos de falla involucrados.

La Superintendencia señaló que en algunas interrupciones no programadas de los servicios móviles, que no pueden ser calificadas como fortuitas, ha dispuesto a las tres operadoras la compensación de valores o servicios en favor de los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)