5 de noviembre de 2014 18:36

Claro: 'Negociaciones para espectro 4G están estancadas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

El director Jurídico de Claro, Teodoro Maldonado, aseguró que las negociaciones del espectro para el despliegue de la red  4G “están estancadas”.

Maldonado, en entrevista con Diario EL COMERCIO, señaló que Claro pidió al Estado espectro en la banda de 1 900 (megahertz), en el 2010, para el despliegue de la tecnología HSPA+ (ó 3.5G). Y en el 2011 solicitó espectro en la banda AWS para el despliegue de la red 4G LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés), sin embargo, “no han tenido una respuesta del Gobierno”, hasta el momento.

Acerca de las negociaciones con el Gobierno, el funcionario de la telefónica señaló que ha habido conversaciones, “pero nada concreto. Con Claro no ha habido negociaciones sobre la mesa. Yo no sé si con la otra operadora. Con Claro no hay una negociación”.

Sobre la posibilidad de un acuerdo para fines de este año, Maldonado sostuvo que “es factible y posible si nos sentamos a negociar”. Incluso, dijo el abogado, que se puede llegar a un acuerdo sobre el precio de la concesión y que este hecho beneficiaría al Estado con nuevos ingresos y sería una alternativa ante las nuevas regalías a las operadoras que se prevén incluir en el proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

Funcionarios del Gobierno han asegurado que las negociaciones ya empezaron y que tienen previsto llegar a un acuerdo a fines de este año.

El ex ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, aseguró que a partir del 16 de junio del 2014 arrancarían las negociaciones entre el Gobierno ecuatoriano y las operadoras telefónicas Claro y Movistar, para la concesión de la red 4G.

Mientras que Augusto Espín, actual ministro de Telecomunicaciones, aseguró el pasado 13 de octubre, en el marco de en el marco del VII Congreso de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, que se tiene previsto cerrar acuerdos sobre este tema con las telefónicas a fines de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)