6 de junio de 2014 11:30

La operadora Claro deberá pagar USD 123 millones

Telefónica Claro se defenderá ante multa millonaria
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 59
Contento 0
Redacción Negocios

El Servicio de Rentas Internas (SRI) determinó que las glosas adeudas por la operadora de telefonía celular Claro ascienden a USD 123 millones. Esto, luego de que la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitiera, el pasado 29 de mayo del 2014, una sentencia en contra del Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel S.A), que maneja la marca Claro.

El departamento de comunicación del SRI aseguró que ese es el monto a pagar por parte de la operadora telefónica, pero que aún falta que la directora de esta entidad, Ximena Amoroso, lo haga oficial.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Rafael Correa señaló: “Ganamos en última instancia juicio a Claro. Tendrá que pagar impuestos eludidos hasta 2006 y 29 millones en utilidades a sus trabajadores”.

El año pasado, el ex titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, declaró que Conecel mantiene 13 procesos relacionados con temas tributarios, por alrededor de USD 250 millones, de los cuales la empresa pagó USD 113,5 millones. El saldo fue objeto de un litigio que pasó a la Corte Nacional de Justicia. “Este es el monto por glosas más alto que una empresa ha pagado en la historia tributaria del país, sin sentencia judicial”, dijo el entonces titular del SRI.

Conecel opera en Ecuador desde 1993 y en el año 2000 pasó a ser subsidiaria de América Móvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)