2 de diciembre de 2015 13:43

13 civiles y tres oficiales detenidos durante operativo Eslabón 80

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Seguridad

La madrugada de este miércoles 2 de diciembre, miembros de la Policía Nacional efectuaron un operativo en distintas zonas del país con el objetivo de desarticular a varias organizaciones supuestamente dedicadas a la extorsión en diferentes modalidades.

Como resultado de esta acción 16 personas se encuentran detenidas, ente ellas tres oficiales de la Policía. Así lo confirmó, en horas de la mañana, el ministro del Interior José Serrano a través de su cuenta de Twitter, en donde explicó que dos de los agentes son capitanes y el tercero es un subteniente de policía.

El secretario de Estado lamentó este hecho a la vez que expresó su satisfacción por el trabajo desplegado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y su Unidad Antisecuenstros y Extorsión(Unase) Unase.

En el operativo participaron un total de 95 agentes policiales, entre miembros de la Unase, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de criminalística. Las acciones se llevaron a cabo en seis provincias: Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Cotopaxi, Tungurahua y El Oro.

Según explicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, las organizaciones operaban en estas provincias, donde trazaban un perfil de la víctima para luego exigirles fuertes sumas de dinero. Los motivos eran varios. Por ejemplo, en Tungurahua a Ángel A.P. le exigían un pago de dos mil dólares a cambio de la devolución de su vehículo, que había sido robado el pasado 15 de agosto.

En Cotopaxi y El Oro, en cambio, la banda desarticulada operaba en complicidad con cuatro personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Los sospechosos pedían, mediante llamadas telefónicas, el pago de distintas sumas de dinero a las víctimas, a cambio de no atentar contra la integridad de familiares que se encontraban privados de la libertad.

Varios teléfonos celulares, documentos personales y dinero en efectivo fueron incautadas como parte de las evidencias halladas en el operativo, que se llevó a cabo tras dos meses de investigación.

Con esto, suman 146 las organizaciones desarticuladas en lo que va del año y 99 personas detenidas. Asimismo, según explicó Fuentes, son alrededor de 800 los uniformados que han sido desvinculados de la institución por el posible cometimiento de actos de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)