24 de mayo de 2017 08:47

Al menos 16 civiles muertos en bombardeo de coalición internacional en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos 16 civiles fallecieron en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EE.UU. sobre una localidad de la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, informó hoy, 24 de mayo de 2017,  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que hay casos graves entre los heridos, cuyo número no especificó.

Los aviones atacaron durante la madrugada la localidad de Al Baruda, ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio detalló que las víctimas son una mujer y sus cinco niños; un hombre, su esposa y la hija de ambos, y otro joven; además de un hombre y dos de sus esposas, otro civil y dos mujeres más. 

La mayor parte de los fallecidos son desplazados procedentes de la localidad de Al Sujna, ubicada en la provincia central de Homs y controlada por el EI, la cual ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de la aviación siria y la rusa.

La coalición internacional, integrada por decenas de países y capitaneada por Washington, bombardea posiciones de los radicales en el territorio sirio desde el 23 de septiembre de 2014.
Al Raqa es considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria y en Irak en junio de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)